Noticias

21.May.2017 / 06:23 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todas las corrientes democráticas de la oposición para que se desmarquen de los grupos violentos que pretenden instaurar el fascismo nazi en Venezuela, y para que se instale una mesa de diálogo donde se repudien los hechos violentos y se retorne a la paz; además citó a todo el pueblo venezolano a la gran marcha de la Bandera Tricolor por la paz, a realizarse el próximo 23 de mayo.

Las convocatorias la realizó el jefe de Estado y de Gobierno al mostrar, en Cadena Nacional de Radio y Televisión, videos en los cuales se evidencia la escalada de la violencia de la extrema derecha que abarcan desde quemar y destruir obras públicas hasta matar a venezolanos.

“Ese no es el camino por eso yo convoqué con las facultades que tengo como Jefe de Estado la Constituyente, el Poder Originario (…). Por eso Venezuela va a estar eligiendo muy pronto, con voto directo, secreto y universal a los constituyentes para construir la paz (…)”.

Se trata de fomentar una gran jornada de denuncia y repudio al fascismo, al odio, a la intolerancia, dijo el mandatario nacional al pedir respeto a las ideas y a la diversidad.

“Pido amor entre los venezolanos. Y también le pido a la clase obrera y las fuerzas revolucionarias, (…) firmeza en la defensa de los valores y en la defensa de la Patria. ¡Máxima moral en la defensa del país!”.

Maduro denuncia campaña de descrédito contra el Gobierno Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  denunció la gran campaña de descrédito a nivel nacional e internacional que han auspiciado el imperialismo y la extremada derecha, empleando y presionado a artistas y deportista para que se pronuncien en contra del Gobierno Bolivariano.

Ante este panorama, el dignatario venezolano les hizo un llamado a la reflexión y le extendió su mano a quienes decidan rectificar y contar la verdad de Venezuela.

Al reiterar su llamado a la cordura y a la paz, por los recientes hechos violentos acaecidos en el país que han dejado resultados negativos: fallecidos y pérdidas materiales incalculables, informó que han sido capturados los principales mercenarios que han participado en estos hechos de violencia y continúan las labores para apresar a todos los terroristas.

“¿Eso se llama democracia?, ¿Cómo se llama eso?: Terrorismo”, aseveró el presidente Maduro, al indicar que es necesario denunciar y derrotar el fascismo para que se consolide la paz, porque pretenden instaurar una “corriente nazi fascista que ha infectado el sentimiento de miles compatriotas que se creen con el derecho de perseguir a otros por ser chavistas y revolucionarios”.

Al respecto, se preguntó dónde están los pronunciamientos de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Colombia, Juan Manuel Santos, y  de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes dicen estar preocupados por la situación del país.

Para instaurar la paz con justicia, el dignatario venezolano le hizo un llamado a los Poderes Públicos y demás instituciones de la nación para que se pronuncien y condenen la intolerancia, el odio y los delitos que cometen los fascistas.

¡Basta ya de tanto odio y de violencia!, puntualizó.

Texto: MIPPCI

Imagen: @PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.