Juventud

28.May.2017 / 06:19 pm / Haga un comentario

Un gran grupo de jóvenes se concentraron este domingo en el Parque Los Caobos de Caracas para realizar la caminata 5K por la paz  y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad, que se replicó en los 24 estados, tuvo como objetivo » promover la paz, la unión, la fraternidad y el encuentro entre la juventud venezolana que, además, está apoyando la propuesta  de la Constituyente (…) un espacio para el diálogo superior y la paz», expresó el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, a VTV.

La caminata pasó por la Plaza Las Tres Gracias y el Paseo Los Ilustres hasta llegar al Paseo Los Próceres.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que a través de estos eventos, los jóvenes demuestran su compromiso con la paz, «al contrario de esas minorías que intentan desestabilizar el país».

Resaltó que el deporte y la actividad física son herramientas para la paz. «En este gran despliegue nacional hemos visto cómo nuestro pueblo hace su llamado a la paz, a la vida, rechazando la violencia. El pueblo venezolano no es un pueblo violento, es un pueblo de paz», declaró.

El evento contó con la participación de entrenadores, profesores y jóvenes deportistas, quienes reafirmaron su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maldonado agregó que a través de los programas sociales, el Gobierno garantiza el derecho al deporte, a la cultura, a la educación y la recreación.

Indicó que el Estado Mayor de la Juventud continuará actividades de promoción de la paz y el debate de la Constituyente en todo el país.

Texto: AVN

Imagen: Redes sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.