Noticias

23.Jun.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

IMG-20170623-WA0012

INSTALADO PRIMER COMITÉ CONSTITUYENTE DEL DISTRITO CAPITAL

 

Durante el programa En Tres y Dos de Vtv, el vocero del Comando de Campaña Zamora 200 del Distrito Capital, Yepfri Arguello, afirmó que fue instalado el primer Comité Constituyente del Pueblo en Caracas e informó que mañana estarán desplegados 890 comités para su instalación a lo largo de todo el Distrito Capital.

En el  Distrito Capital se instalarán un total de 890 Comités Constituyentes del Pueblo (CCP), que tienen como tarea planificar y organizar la precampaña de los 364 candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será elegida el próximo 30 de julio para fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales.

La primera de estas instancia fue instalada este jueves en el sector Capital, en la parroquia Sucre, al oeste de capital venezolana. El acto estuvo presidido por el el dirigente de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Distrito Capital, Yepfri Argüello.

Esta precampaña comenzó el 19 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio. En este tiempo, a los CPP les corresponderá recorrer las comunidades para dar a conocer a los candidatos que participarán en las elecciones del 30 de julio, así como para explicar el alcance del proceso constituyente.

La conformación de los CPP será responsabilidad de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP). Otras formas de organización social como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los consejos comunales también se integrarán a los CCP.

Por otro lado, Argüello indicó que los otros 889 CPP se activarán este viernes, de manera simultánea, en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas.

Al respecto, María Verniely, vocera de la UBCh José Antonio González manifestó que el objetivo es sumarle una nueva victoria a la Revolución Bolivariana: “Queremos que continúe la Revolución y que los derechos sean blindados en la Constituyente; por lo tanto, para ello, nos hemos organizado todas las fuerzas que aquí: Consejos Comunales, Comité Multifamiliar de Gestión y todos aquellos que, de alguna manera, forman parte de la organización popular. El Poder Popular está aquí y es expresión en este Comité Popular”.

La ANC estará integrada por 364 constituyentistas territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales: por los trabajadores, que seleccionarán a 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.