Noticias

25.Jun.2017 / 01:50 pm / Haga un comentario

IMG-20170625-WA0009

Este domingo inició el Plan Chamba Juvenil, activado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se realizarán asambleas en todo el país, iniciando hoy con un proceso de inscripción. Así lo informó el jefe de la Dirección Regional del PSUV Caracas Yepfri Arguello  durante su participación en la asamblea de inicio de este plan en el Parque Alí Primera .

«Estas serán las primeras asambleas masivas, que tienen como objetivo fundamental la inscripción concreta de todos estos jóvenes del Plan Chamba Juvenil en seis áreas de trabajo», dijo.

Igualmente expresó que el Banco de Venezuela incorporará 500 jóvenes aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Alrededor de 200.000 empleos serán ofrecidos por este plan a la juventud en áreas como recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz.

Mediante este plan, los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del programa.

Por su trabajo, los jóvenes recibirán un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, cuyos recursos provienen del Fondo de la Patria, dispuesto por el jefe de Estado

Lo que necesitan los jóvenes para incorporarse a este plan son los siguientes requisitos:

1.- Estar inscrito en el Carnet de la Patria.

2.- Estar verificado por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.

3.- Ser convocado para iniciar la capacitación del trabajo y formación integral manera inmediata.

4.- Realizar el curso de capacitación en el área seleccionada para luego ser incorporados en el campo de trabajo.

 

 

Texto: Equipo de Prensa Psuv Caracas 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.