Noticias

26.Jun.2017 / 01:00 pm / Haga un comentario

IMG-20170626-WA0020 (1)

Este lunes en un acto celebrado en la plaza Bolívar de la ciudad capital. fueron juramentados los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Libertador, de Caracas.

Todo el pueblo caraqueño organizado en  comités constituyentes acompañaron a los candidatos territoriales y sectoriales para el abanderamiento

En la concentración también participan voceros del poder popular de los distintos sectores de la ciudad, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la juventud de esa organización política, movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e integrantes de los partidos del Gran Polo Patriótico, entre otras instancias del poder popular.

El proceso de admisión y rechazo de las solicitudes de postulación de candidaturas para integrar la ANC cerró el 21 de junio, con la admisión de 6 mil 120 candidatos que se disputarán los 537 cargos por elegir y que se sumarán a los 8 constituyentes indígenas.

Durante estas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente serán electos 173 constituyentes sectoriales. Los otros ocho, pertenecientes a pueblos indígenas, serán escogidos a través de asambleas que efectuarán estas comunidades en el occidente, el sur y el oriente del país.

También se elegirán 364 constituyentes por vía territorial: uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el municipio Libertador, lo que suma un total de 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que fueron admitidas 3 mil 546 candidaturas para la representación territorial y 2 mil 574 para el ámbito sectorial, las cuales fueron procesadas luego de la revisión y evaluación de las 52 mil 55 solicitudes de postulación recibidas.

En los comicios fijados para el 30 de julio de 2017 serán elegidos 364 candidatas o candidatos para la representación territorial y 173 candidatas o candidatos para el ámbito sectorial.

 

Pdte @NicolasMaduro #Así se encuentra concentrado el pueblo en la #PlazaBolívarCcs apoyando a los candidatos para la #ANCPopular. pic.twitter.com/eskoQN069v

— Caracas_Psuv (@Caracas_Psuv) 26 de junio de 2017

 

IMG-20170626-WA0003 (1)

IMG-20170626-WA0018

Texto Equipo de Prensa Psuv Ccs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.