Noticias

27.Jun.2017 / 01:40 pm / Haga un comentario

DDV7vexXgAEhoWW

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes durante el Encuentro Nacional de Constituyentes que se celebra en el Poliedro de Caracas que la Asamblea Nacional Constituyente iniciará una nueva etapa de cambios profundos y democráticos para el país.

Igualmente, apuntó que la construcción de un nuevo modelo económico, que deje atrás el rentismo petrolero, y la creación de un nuevo esquema de paz territorial que conjure las amenazas que afronta el país serán tareas de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, instó a la conformación de un liderazgo de paz para frenar la violencia desatada por agentes de la oposición desde abril pasado, y que ha incluido la persecución y el asesinato de personas por su condición política. Dijo que los sectores involucrados en esos planes «están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio».

Así, reiteró su llamado a sectores de la derecha para que recojan el odio y la violencia, a fin de comenzar a trabajar por una sola Venezuela. «Una vez más les hago un llamado a que desmovilicen a sus grupos armados y que se sienten a dialogar», exhortó el jefe de Estado.

Además, señaló que 29 columnas del Congreso de la Patria se han consolidado en el país gracias al protagonismo del pueblo venezolano, que hoy se prepara para activar la Asamblea Nacional Constituyente.

En la actividad, que congrega tanto a candidatos como a miembros del Comando de Campaña Zamora 200 de todo el territorio, el jefe de Estado destacó que cuando arrancó la conformación del Congreso de la Patria, hace más de un año, se dieron los primeros pasos que permiten hoy avanzar en la Asamblea Nacional Constituyente.

«Congreso de la Patria les digo: misión cumplida; ahora nos toca constituirnos en poder constituyente de la patria, poder originario», expresó en el acto, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

También resaltó que el pueblo venezolano, que ha participado en 20 elecciones en los últimos 18 años, refleja el carácter profundo de la democracia. «La democracia llega abajo. Es una democracia profunda, no una democracia hipócrita, falsa, sin pueblo», dijo.

Reafirmó que la Asamblea Nacional Constituyente apunta al fortalecimiento del empoderamiento popular y contribuirá a «que el pueblo tenga la voz y para que hagamos una revolución dentro de la revolución, para que hagamos todos los cambios que necesita Venezuela de la mano de ustedes, el pueblo, el nuevo liderazgo. Tiene que ser el Estado del pueblo y no el de las oligarquías ni de las élites».

Por otro lado, informó que el Programa de Parto Humanizado será lanzado la próxima semana.

En  esta actividad se realizó la juramentación de los comandos sectoriales de la campaña constituyente , que incluirá a sectores como la juventud y las mujeres.

Además, los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente presentaron propuestas que llevarán a la instancia del Poder Originario, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

 

Texto : Con información de Avn 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.