Noticias

5.Jul.2017 / 01:33 pm / Haga un comentario

izadabamdera4ht1499254161

La independencia de la patria no debe permanecer únicamente como un hecho de la historia nacional, hace 206 años, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo, expresó este miércoles el ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, en el ceremonial de la izada del pabellón nacional por un nuevo aniversario de la firma del acta de la independencia, en 1811.

«La independencia no es un asunto del ayer. La independencia es un asunto del hoy y del mañana también», dijo al tiempo que recordó al comandante Hugo Chávez, a quien el pueblo le confió la tarea de darle continuidad al proceso de independencia con la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy nosotros ratificamos que no somos sumisos, que no somos genuflexos, que no somos entreguistas», recalcó respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo defensor de la patria, a diferencia de quienes aspiran que Venezuela sea «una Patria entregada a los más viles intereses del imperialismo».

El titular para la Defensa expresó su rechazo a la actuación de la oposición venezolana que apuesta por una intervención extranjera y promueve la injerencia en alianza con la Organización de Estados Américanos (OEA) y la actuación de su secretario general, Luis Almagro.

«No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo. ¿O es que acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada solamente en un acta?», expresó al hacer un llamado a la reflexión a los sectores radicales de oposición.

El ministro para la Defensa señaló que el desafío actualmente es garantizar el derecho del pueblo a ser libre y soberano que representa «el tesoro que nos dejaron nuestros libertadores».

Invitó a todo el pueblo a asistir al desfile cívico-militar que se realizará en la tarde en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para rendir homenaje quienes lucharon por la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este 5 de julio el acto de izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, para celebrar los 206 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia

Igualmente, Padrino López, garantizó este miércoles 05 de julio, Día de la Declaración de la Independencia, que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos reescribirán la historia de soberanía de 1811.

“La tarea la tenemos todavía en nuestras manos. Estamos destinados a ser un Estado, un país  soberano, autodeterminado como pueblo, libre e independiente, y esa no es una tarea cualquiera, es la gran tarea de Venezuela, sobre todo, cuando cipayos internos, vendepatrias quieren entregar nuestra nación a los más viles intereses del imperialismo. No lo vamos a permitir. Estamos firmes en nuestras convicciones”, afirmó al encabezar el acto de Izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas.

“Y en los próximos días (el 30 de julio), cuando se instale a través del voto popular, libre, secreto y universal del pueblo de Venezuela, la nueva Asamblea Nacional Constituyente, estaremos reescribiendo nuestra historia, reeditando nuestro deseo y nuestra pretensión indeclinable  de ser libres, soberanos e independientes: esa es la tarea pendiente queridos compañeros, compatriotas, camaradas de armas y esa seguirá siendo  por mucho tiempo, en lo político, en lo económico, en lo cultural, independiente, de manera absoluta y ‘sin sumisión’ como decía la misma Acta de la Independencia”, destacó.

Unión cívico-militar

El titular de la cartera de Defensa aseveró también que “la Independencia es un asunto de hoy. La Patria hoy se disputa una nueva Independencia, una nueva batalla por la Independencia. No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo, o ¿es que acaso aquella decisión del 05 de julio de 1881 simplemente en un acta? Nos preguntamos los venezolanos. ¿Quedó en una página de la historia de hace 206 años? ¡Pues no!”, indicó.

Alertó que hoy Venezuela se disputa su derecho soberano de ser independiente, libre. Es un desafío de hoy y una tarea de siempre. “Si algo hemos reconquistado nosotros en Revolución Bolivariana es ese preciado valor, tesoro que nos dejaron nuestros libertadores: la Independencia”, reiteró.

El ministro Padrino López subrayó que el pueblo de Venezuela depositó su confianza en el Comandante Hugo Chávez y su continuador, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Texto: Con Información de  AVN y VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.