Noticias

5.Jul.2017 / 01:47 pm / Haga un comentario

Nicolás-Maduro2-e1499274167457-540x415

A 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811, Venezuela y su pueblo se mantienen de pie y con dignidad, decididos a mantener la patria independiente y soberana, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«A 206 años de que se marcó el destino para siempre de esta tierra: Independencia o nada, dijeron los libertadores, y aquí estamos de pie, independientes, más rebeldes y soberanos que nunca», dijo el Jefe de Estado, tras la presentación del parte y la solicitud de permiso para iniciar el desfile conmemorativo, por parte de general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también envió su mensaje de felicitaciones a los oficiales de los cinco componentes de esta institución, que este 5 de julio celebra su día.

Destacó que el pensamiento independentista y patriota de Libertador Simón Bolívar es la base fundamental de la FANB, ante lo cual —alertó— se ciernen ataques en contra de sus oficiales por parte de sectores de la derecha que buscan imponerse y establecer un sistema entreguista en favor de las demandas imperiales y en detrimento de la patria.

De allí los ataques también a los símbolos patrios, en especial en contra del Tricolor Nacional, que fue reivindicada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el espíritu bolivariano y el amor por la patria, agregó.

Expresó que el amarillo, azul y rojo debe ondear en lo alto como en cada lucha emprendida por los próceres independentistas. «No permitamos que nadie voltee la Bandera, porque ellos (la derecha) lo que quieren es voltear el destino de la patria y torcer el destino que hemos tomado», alertó.

 

El presidente Maduro mencionó que en defensa de los símbolos patrios debe legislar la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán escogidos en elecciones directas y secretas este 30 de julio.

Que «lo que venga de aquí en adelante sea labrar la tierra, construir la patria y la paz», dijo y mencionó que para tal fin la clave también está en la fortaleza de la unión cívico-militar.

«Esa es la clave para seguir transitando en paz el resto del siglo XXI, con independencia, libertad y democracia», subrayó, previo a otorgar el permiso al desfile en el que participan 10.662 combatientes de la FANB.

Texto: Con Información de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.