Noticias

15.Jul.2017 / 05:25 pm / Haga un comentario

Pueblo-Constituyente

Las elecciones de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que de manera novedosa incluye a los diferentes sectores sociales del país, es un hecho histórico de participación, indicó este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La incorporación del voto sectorial en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, es un hecho histórico sin precedentes que demuestra la fortaleza de Venezuela en la inclusión, participación y ejercicio de los derechos políticos del pueblo”, escribió el Mandatario nacional a través de su cuenta oficial en Facebook.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes: 364 serán del ámbito territorial y 181 del ámbito sectorial, que incluye a los trabajadores (79 representantes); campesinos y pescadores (8); empresarios (5); pueblos indígenas (8); pensionados (28); personas con discapacidad (5); estudiantes (24); consejos comunales y comunas (24).

Con la Constituyente los sectores sociales del país tendrán la oportunidad de discutir y debatir las diferentes propuestas y planteamientos que vayan dirigidos a fortalecer la estructura política, económica y social construida a lo largo de los últimos 18 años.

“Debemos seguir impulsando la organización de todos los sectores y por eso es fundamental, el voto este 30 de julio de 2017 por los candidatos y candidatas a la Constituyente”, agregó el Jefe de Estado venezolano.

Texto: Con información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.