Noticias

15.Jul.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

e7f262f1-248c-4625-aa68-2fe2e0b7e00c

Este sábado el Ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap ,Freddy Bernal, conjuntamente con el Gobernador del estado Yaracuy León Heredia realiza una jornada de entrega de financiamientos a productores de los municipios Cocorote, Independencia y San Felipe del estado Yaracuy.

Esta jornada tiene por objetivo apoyar con recursos, insumos agrourbanos y herramientas técnicas a los productores que estarán produciendo alimentos para sus comunidades y los Clap. Así lo informó el ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal.

“Hoy estamos dando seguimiento a un plan de fortalecimiento para los productores agrícolas, urbanos y periurbanos que están siendo beneficiados por el Ministerio de Agricultura Urbana. En esta oportunidad vamos a beneficiar a 65 productores con una inversión de 200 millones de bolívares”, dijo.

Igualmente señaló que fueron entregados agroinsumos y herramientas técnicas para la siembra, además de 27 kilogramos de semillas de hortalizas y legumbres para la producción de 2000 kilos de hortalizas.

Por otro lado, indicó que estos planes de financiamiento que llevan a cabo el Ministerio de Agricultura Urbana y el Ministerio de Tierras buscan fortalecer los proyectos productivos que tienen los Clap en todo el país para dar un salto cuantitativo de la distribución a la producción de alimentos.

“Hasta hoy tenemos 16 mil Clap productivos pero tenemos que llegar a la meta de 30. 000 Clap productivos y para eso el presidente Nicolás Maduro ha autorizado 9000 millones de bolívares en créditos para productores agrícolas”, señaló.

En este sentido, Bernal enfatizó que la meta propuesta desde la cartera agrourbana es lograr la liberación de la semilla importada y producir nuestros propios alimentos.

“La única manera de vencer la guerra económica es producir producir y producir, por eso le digo a todos los productores que tengan terrenos o patios productivos pueden acceder a estos créditos. Vamos todos juntos a producir y arrimar el 70 % de esa producción vaya a los Clap para tener alimentos de calidad y a un precio justo”,indicó.

Finalmente, Bernal exhortó a todo el pueblo a participar el en el simulacro electoral que se celebrará este próximo 16 julio para la elección de los Candidatos a la Asamblea nacional Constituyente.

“Vamos todos este domingo con alegría a dar batalla por la paz, porque batalla que nos ponga la derecha batalla que daremos porque somos un pueblo victorioso que vencerá”

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.