15.Jul.2017 / 05:01 pm / Haga un comentario

8a1d97a5-48f2-4f62-913f-d9cc72b44719

El pueblo patriota acompaña este sábado, con fervor revolucionario, el traslado hacia el Panteón Nacional de los restos inmortales del luchador social Argimiro Gabaldón, quien entregó su vida a las luchas contra la injusticia de los gobiernos del puntofijismo.

En la actividad participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes; el presidente del Archivo General de la Nacional, Pedro Calzadilla, y el dirigente socialista Darío Vivas,  integrantes de la Comisión Presidencial para el Traslado de los Restos Inmortales de Gabaldón, quienes rinden junto al pueblo honores al sarcófago de contiene los restos del líder socialista.

El recorrido se inició en el Cementerio General del Sur pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar. De allí proseguirán al panteón.

e8235d7a-004f-430c-b143-7318b6da81d6

Chimiro, como también era llamado, luchó durante la década de 1960 ante los gobiernos neoliberales de la época. Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) es esos años.

También se desempeñó como poeta, pintor y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Argimiro-Gabaldón-e1500142438134-540x405

El Presidente de la República Bolivariana de Venezolana, Nicolás Maduro, señaló que el traslado de los restos inmortales de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional “deja constancia de su compromiso por la libertad”.

Recordó que hace 98 años,  Gabaldón, uno de los líderes políticos y revolucionarios más importantes de la lucha popular venezolana, nació en Biscucuy, estado Portuguesa,  quien también era conocido como el Comandante Carache, militante revolucionario que fue el Líder del Frente Guerrillero de Liberación Nacional “Libertador Simón Bolívar”.

Rememoró la lucha guerrillera que asumió el Comandante desde las montañas de Los Humocaros ubicada en el occidente del país.

El Presidente Nicolás Maduro expresó que Argimiro Gabaldón enfrentó “la traición del Pacto de Punto Fijo con la misma pasión que le llevaba a pintar y a escribir poemas a la vida”.

Concluyó, “¡Honor y Gloria al Comandante Carache! ¡Honor y Gloria para Argimiro Gabaldón!”.

 

Texto: Equipo de Prensa Psuv Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.