Noticias

17.Jul.2017 / 06:28 pm / Haga un comentario

carnet_11497116762

El alcance de la política social del Estado, de manera directa al pueblo, seguirá incrementándose a través del Carnet de la Patria con la realización de una nueva jornada especial de registro en este mecanismo de organización popular que se llevará a cabo el próximo fin de semana para los ciudadanos y ciudadanas a partir de los 15 años de edad.

Las nuevas inscripciones se podrán formalizar este 21, 22 y 23 de julio en las plazas Bolívar del país, tal y como lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tomó la decisión a petición del pueblo para dar la oportunidad a todos aquellos venezolanos que aún no posean el documento o que se les haya extraviado.

Hasta ahora, unas 14 millones 520 mil 824 personas poseen su carnet, el cual constituye un nuevo método organizativo impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Asimismo, se ha ampliado su concepción para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para el sistema de dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el otorgamiento de créditos para emprendedores e ingresar a programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante el ensayo electoral constituyente de este domingo el carnet fue una herramienta para la activación del código QR al reverso del carnet, que ayudará a contabilizar parte de los votantes que masivamente acudieron a esta jornada para familiarizarse con lo que serán las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La primera etapa del registro de la patria se efectuó del 20 de enero al 11 de junio de este año en las plazas Bolívar del país y progresivamente se extendió a puntos fijos y móviles en el territorio nacional, así como en gobernaciones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones Socialistas, con apoyo de jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Francisco de Miranda y de las Brigadas Robert Serra.

 

Texto: Con información de AVN /Minppci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.