Noticias

17.Jul.2017 / 06:40 pm / Haga un comentario

Rodríguez-1-540x360

Este lunes el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez denunció irregularidades y controversias ante la consulta interna realizada el pasado domingo 16 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez recordó que dicho proceso consultivo, el cual calificó de ilegal, no está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Es una consulta interna. De ellos” que no cumplió con los pasos y proceso de todo acto electoral.

Explicó que la consulta no utilizó un registro electoral, escrutinios y mucho menos la totalización de los votos, por ende no ofrece resultados confiables. “No hay forman de saber quienes tenían derecho a votar. Votaron niños de 10 años, miles de menores de edad, australianos, brasileños, norteamericanos”. Además, los números de votantes en el exterior que registra la oposición.

“Ellos no llevaban un control del registro electoral (…) la cifra de venezolanos en el exterior es de 101.000 y ese número no corresponde a las cifras mostradas ayer (…) no hay institución que haya cometido mas fraude a la confianza y la fe en la elecciones venezolanas que la MUD”, añadió.

En tal sentido agregó que “Sin registro electoral no se puede saber cuál es la participación”. Además denunció que  el acto de votación tampoco fue ejecutado legalmente. “Cuando usted vota debe tener una serie de características. Debe ser secreto, directo, universal. Ustedes vieron: eso no es un acto de votación. Son unas notas en un papel”.

El escrutinio de mesa se trata de contar los votos. “Usted abre la caja y cuenta. Nadie lo sabe. No hubo escrutinio”. Otros procesos que descartó esta consulta interna fue la transmisión de resultados parciales, la totalización de resultados y la totalización de resultados, además, no se efectuaron auditorías.

Adelantó que, aunado a la falta de elementos de seguridad, “cada una de esas planillas las multiplicaron por tres” y sumaron los votos nulos para obtener las cifras que mostraron dirigentes de la oposición la noche de este domingo. “Hubo 930 mil votos nulos y los sumaron. Se sumaron los votos nulos. Nos hubieran enseñado eso porque si sumamos los votos nulos de la parlamentaria los arrasamos”.

“Hubo un gigantesco engaño a todo el pueblo de Venezuela y sobre todo a las personas que decidieron participar en esta consulta de la MUD”, afirmó durante su alocución y explicó que la oposición bloqueó la manifestación de voluntad de miles de personas: “Si usted va a un sitio y dice que no va a votar por ninguna de estas tres opciones está mostrando su descontento a esta propuesta”.

Indicó que el Ejecutivo permitió la realización de este proceso interno, a diferencia de otras naciones, como España donde se intentó realizar una consulta por Cataluña y fue negada. “Está bien, hagan su cosa. por lo menos háganla limpiamente. La oposición, de las elecciones parlamentarias para acá, han perdido 5 millones 420 mil votos”.

Texto: Prensa Psuv Ccs 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.