Juventud

19.Jul.2017 / 07:19 am / Haga un comentario

img_2748jl1447892850 (1)

Devolver al Estado los recursos invertidos en los estudiantes universitarios durante su formación académica debe ser un compromiso consciente e incluso reflexivo por parte de quienes reciben una educación gratuita y de calidad, indicó José Miguel Marchán, estudiante de Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

«En la Constituyente debe profundizarse (y especificar) que cuando un estudiante es beneficiado por el Estado en la cobertura de sus estudios, cómo tiene que retribuir ese dinero o la inversión que el Estado le dio», acotó durante una entrevista con AVN.

Marchán destacó que es importante plasmar esa propuesta de relación entre el estudiante y el Estado de manera de redistribuir ese ingreso en el país y que esa inversión social continúe para otras personas que desean estudiar una carrera universitaria.

Por su parte, Luz Rodríguez estudiante de Gestión de Salud Pública (UBV) resaltó la importancia de que la voz estudiantil sea escuchada y articulada con las instituciones y organismos del Estado.

«Que se escuche verdaderamente la opinión del estudiante sobre las mejoras, los pro y los contra de cada Programa de Formación de Grado (PFG). Por ejemplo, Gestión de Salud Pública tiene propuestas que van entorno a los gestores del Ministerio de Salud y que deberían implementarlo en todo el territorio nacional», acotó Rodríguez.

Igualmente el profesor de Educación Freddy Goncalves sostuvo lo imperativo de continuar fortaleciendo las misiones educativas en la Constituyente para fortalecer los espacios de formación y garantizar el acceso a la educación universitaria a todos aquellos que carezcan de recursos para financiarla.

Texto: Con información de AVN 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.