Noticias

25.Jul.2017 / 11:46 am / Haga un comentario

DFiYFRiXUAEIDcq

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, aclarar las declaraciones del director de la CIA sobre Venezuela.

El mandatario venezolano pidió además a Colombia y México, “aclarar” su colaboración con la CIA, aseguró que ambos países trabajan en colaboración con Estados Unidos para derrocarlo, y dijo además tomará decisiones “políticas y diplomáticas” con Colombia y México.

Constituyente

El jefe de Estado lideró este lunes el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, que se desarrolla en el estado Vargas.

“Lunes 24 de julio, semana decisiva para la historia, no podía haber una mejor manera que celebrando los 234 años de Bolívar, dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, la Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”, dijo el Jefe del Estado en su alocución inicial a la parada militar y desfile.

Esta fecha es conmemorada por el pueblo venezolano debido a que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Ángel Laborde.

Luego de un intenso combate, y gracias al ímpetu de los soldados, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón, desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

Dicha batalla fue la acción que aseguró la Independencia de Venezuela. La Escuadra Republicana, con menores recursos bélicos que la española, se coronó con el triunfo bajo la consigna “Morir o ser libres”.

La Armada de Venezuela posee cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

 

Texto: Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.