Noticias

27.Jul.2017 / 03:44 pm / Haga un comentario

ag_12321501178404

El pueblo revolucionario colma este jueves la avenida Bolívar, en Caracas, como parte del cierre de la campaña electoral para los comicios de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizarán este domingo 30 de julio.

Ondeando con firmeza el tricolor nacional, los venezolanos que se concentraron desde tempranas horas de este jueves en el centro de la capital avanzaron hacia la icónica avenida.

«Maduro, amigo, el pueblo está contigo»; «alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina»; y «el pueblo valiente resteado con la Constituyente» son algunas de las consignas que entonan los revolucionarios entre la gran marea roja que demuestra al mundo que la gran mayoría de los venezolanos apuesta por la paz.

«Aquí está tu pueblo, Maduro, apoyando el llamado que hiciste por la Asamblea Nacional Constituyente. Estamos seguros de que este será el camino para un mejor futuro», expresó el transportista Jesús Chacón en la movilización.

 

 

Mary Flores, una de las miles de pensionadas gracias a la Gran Misión En Amor Mayor, manifestó que apoya y marcha hoy por la Constituyente porque «la burguesía nunca va a responder por los intereses del pueblo. Ganaron la asamblea en base al engaño y usan la inmunidad para asesinar a inocentes, pero que se preparen, porque el lunes tendremos un nuevo amanecer».

«Decirle sí a la Constituyente es decirle sí a una Venezuela potencia en el ámbito económico, político y social», manifestó Berta Medina, quien marcha junto a sus tres hijos. «Este 30 de julio no se queden en sus casas, salgan a votar. No le sigan el juego a la derecha, que lo único que quiere es destruir al país, entregárselo al imperio»,.

Las avenidas Universidad, Lecuna y Fuerzas Armadas son los puntos donde las filas de la revolución, colmadas de alegría y amor por la patria, esperaron la salida de la marcha.

 

 

Néstor Vargas, habitante de la parroquia Sucre, señaló que con la Constituyente se abrirá un nuevo camino para la patria signado por la justicia.

«Nos permitirá rectificar los errores de la revolución, repensarla para reimpulsarla de manera renovada, para construir de manera eficiente el Estado socialista que tanto soñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Le diremos adiós a la burocracia, a la corrupción, a la inflación. Le diremos adiós al desabastecimiento con propuestas y acciones eficientes provenientes de la sabiduría del pueblo», expresó.

Irene Blanco, quien se movilizó desde el estado Portuguesa, acotó que la Constituyente permitirá blindar los derechos y reivindicaciones conquistadas por el pueblo en 18 años de revolución. «No vamos a permitir que el derecho a la salud y a la educación vuelvan a ser privatizados. No vamos a permitir que quienes no hicieron nada por nosotros vengan a quitarnos nuestros logros «, enfatizó.

 

 

Orlando Sanabria, estudiante de la Misión Ribas, manifestó sentirse orgulloso de haber nacido en la patria de Bolívar, «una patria democrática y soberana que cuenta con un pueblo conciente que no va a permitir que el imperialismo destruya la revolución. Vamos todos a votar este 30 de julio por la paz».

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, se refirió a la importancia de mantener el trabajo productivo para contribuir con el desarrollo del país.

«Reivindicamos la paz como mecanismo de entendimiento y diálogo nacional, para avanzar en la construcción de un nuevo orden social», expresó Rondón.

También destacó que es fundamental apostar al diálogo nacional en momentos en que sectores de derecha continúan su agenda de violencia.

 

 

Los abuelos de la patria también se movilizaron. Irma Montoya manifestó que gracias a la revolución goza actualmente de una pensión digna. «Nunca pude cotizar en el seguro porque me dediqué toda mi vida a las labores del hogar, cuando me salió mi pensión no lo pude creer, esto solo se ve en revolución «.

Precisó que la Constituyente protegerá las reivindicaciones sociales de los adultos mayores de las pretensiones de la oligarquía.

«Quieren aplicar los recortes económicos de Argentina, Brasil y España en nuestro país, pero no se lo vamos a permitir. Aquí hay revolución para rato «, declaró a AVN.

Betty Sánchez, candidata a la ANC por los pensionados, relató que durante la IV República recibió «plomo y agua con pica pica por parte de los cuerpos de seguridad de los gobiernos neoliberales por el delito de reclamar el pago de nuestras pensiones. A eso no queremos volver. Les digo a los señores de la oposición que aquí está un pueblo consciente que salió hoy a decirle sí a la Constituyente a pesar del sabotaje».

Sánchez indicó que entre las propuestas que elevará al debate constituyente destaca la jubilación de las mujeres a los 50 años de edad y de los hombres a los 55. Además, planteará el aumento del beneficio de medicamentos para el sector pensionados.

 

El poder popular organizado representado en comunas y consejos comunales también está presente. Darwin Lewis, comunero de Portuguesa, manifestó desde la avenida Lecuna que apoya la Constituyente «porque con ella podremos constitucionalizar las misiones y grandes misiones ante las pretensiones de la oligarquía de acabar con los logros de la revolución».

Yajaira Montilla, candidata por el sector comunas y consejos comunales, expresó sentirse orgullosa de representar «a ese pueblo que día a día sale a dar la cara a batallar por el bienestar de su comunidad».

En los comicios de este domingo, los venezolanos elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

Texto: Con información de AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.