Noticias

30.Jul.2017 / 11:13 am / Haga un comentario

residentemaduro5ht1501415358

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el ejercicio democrático al voto es un derecho político, humano y constitucional que radica en el poder soberano del pueblo venezolano y que nada ni nadie puede impedir.

El Jefe de Estado resaltó que salió a su centro de votación, en Catia, al Oeste de Caracas, tras sonar el Toque de Diana para dar el ejemplo y colocar el primer voto por la paz en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Quise ser el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y por la tranquilidad futura de Venezuela» y «no hay poder alguno que le pueda impedir al pueblo de Venezuela ejercer su derecho al voto», recalcó al inicio de la jornada comicial a la cual están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a 537 constituyentes.

El Jefe de Estado instó a la comunidad internacional a ver, respetar y respaldar la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano que este domingo se está expresando desde tempranas horas de la madrugada en elecciones.

«Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria querida», recalcó el mandatario nacional, tras enviar un mensaje de paz, de diálogo y encuentro al todo el pueblo venezolano y a los países que pretenden desconocer el derecho político constitucional que tiene el pueblo venezolano a dirimir sus diferencias a través de elecciones libres, directas, secretas y universales.

El Presidente invitó a todo el pueblo votante a participar en los comicios con fe, esperanza y amor, porque «la Constituyente va a ser el espacio, el super poder que reencontrará el espíritu nacional, buscará la reconciliación, la justicia, la verdad, para perfeccionar el modelo social, económico, político, superar los problemas que tenemos, una Asamblea Nacional Constituyente originaria, plenipotenciaria al servicio de la paz».

Además rememoró que fue el 1º de mayo pasado cuando convocó a la ANC y desde entonces resaltó que el pueblo ha aguantado estoicamente la campaña mediática mundial, la violencia terrorista, así como las acciones injerencistas imperialistas contra este mecanismo político.

«Aquí estamos, hoy domingo, un país en paz ejerciendo su derecho al voto con amor y en familia», enfatizó.

Refirió que la Constitución fue legitimada a través de un proceso constituyente convocado en 1999 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que sirvió para la refundación de la República con un nuevo sistema político, por eso hoy «tenemos un legado muy grande que defender, un legado de libertadores y por eso hemos sido firmes para estar hoy de pie».

 

 

 

Texto: Con información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.