30.Jul.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

DF-QXTmXoAEG6Qv

 

Desde las cinco de la mañana de este domingo, decenas de militantes revolucionarios y miembros del poder popular organizado del oeste caraqueño iniciaron la jornada electoral con el toque de diana y un cohetazo en la plaza Sucre de Catia, a pocos metros del Liceo Miguel Antonio Caro, donde a las seis de la mañana ejerció su derecho al voto el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A esa hora, a las afueras de muchos centros de votación de la ciudad, grandes filas de ciudadanos esperaban la apertura de las mesas. En concurridos centros del oeste caraqueño como los liceos Fermín Toro, Andrés Bello, Miguel Antonio Caro y la Escuela Experimental Venezuela, cientos de personas esperaban que se hicieran las 6:00 de la mañana, hora de apertura de estos centros, para votar por sus candidatos, territoriales y sectoriales, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

img_8709ft1501415054

«Hoy salimos a votar bien temprano para mostrarle al mundo que en Venezuela tenemos una democracia profunda, protagónica, en la que hoy nosotros, el pueblo, somos llamados a construir el país que queremos, a través de esos hombres y mujeres que llegaran a la ANC a ser los voceros del pueblo organizado», expresó María Ruiz, habitante de Catia, que desde la madrugada esperaba fuera del liceo Miguel Antonio Caro, para participar en este proceso electoral histórico.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes, entre representantes territoriales y de diversos sectores sociales que conforman la dinámica política y social del país, incluidos ocho representantes de los pueblos indígenas.

Este proceso, inédito en la historia republicana de Venezuela por su carácter incluyente de las organizaciones sociales y populares, fue convocado por el presidente Maduro, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, para buscar una salida democrática a la coyuntura política que afectaba al país.

 

Texto: Con Información de AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.