Internacionales

31.jul.2017 / 02:24 pm / Haga un comentario

constituyente_2017_141501453278-768x512

El Estado Plurinacional de Bolivia, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuadas este domingo 31 de julio.

El país andino instó a la comunidad internacional a respetar los resultados del proceso electoral soberano, previsto en la legislación venezolana:

A continuación, el texto del mensaje:

Jornada democrática en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano, que como una expresión de paz, independencia y autodeterminación, participó este domingo 30 de julio en la elección de los constituyentes que integrarán la Asamblea Constituyente, a instalarse en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el mes de agosto del presente año.

Bolivia hace votos para que este Órgano legítimo y democrático, se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia social.

Asimismo, Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas.

 

Texto: Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.