31.Jul.2017 / 02:33 pm / Haga un comentario

maduro_71501479947

La Asamblea Nacional Constituyente, electa este domingo con más de ocho millones de votos, nació con una gran legitimidad popular, aseveró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Frente a una multitud agrupada en la Plaza Bolívar de Caracas, el Mandatario señaló que el mecanismo constitucional nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999, fundamentada en la Carta Magna y con el apoyo del pueblo.

«No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad», afirmó.

En su intervención, indicó que el pueblo venezolano ha dado una lección de coraje y valentía al participar en la jornada, a pesar de las amenazas de agentes que pretendían cercenar el derecho al voto.

«El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable», celebró el dignatario desde la Plaza Bolívar, en Caracas, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los primeros resultados de la elección de 537 miembros de la ANC.

El diálogo y la justicia, objetivos de la ANC

El Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro.

«Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera», insistió.

Refirió también que la tarea principal de la Asamblea Nacional Constituyente es consolidar un sistema para reivindicar a las víctimas de la violencia opositora y hacer justicia, como una forma de erradicarla.

«Esta es una Constituyente para poner orden, hacer justicia y defender la paz», expresó el mandatario, quien agregó que esta nueva fase de bolivarianismo abarcará nuevas tareas en la económico, político, cultural; una nueva actitud, conducta y métodos para acabar con la corrupción y estimular la organización popular.

El Presidente, quien comparecerá a la ANC para reconocer una vez más el Poder Originario del pueblo, agradeció también este lunes las muestras de solidaridad de diferentes pueblos del mundo ante el proceso Constituyente.

«Tenemos el amor, la admiración de los pueblos» que están viendo a Venezuela con admiración «y ya la palabra Constituyente comienza a sonar en los pueblos, los barrios, las fábricas de una América Latina que se levanta en una nueva ola de lucha libertaria y popular».

maduro_91501479947

Texto: Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.