Noticias

2.Ago.2017 / 10:27 am / Haga un comentario

Iris-Valera-e1501680599183-540x423

La constituyentista Iris Valera, afirmó este miércoles que la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, debe enfrentar a la justicia por los delitos de lesa humanidad en el país.

Valera afirmó que la impunidad que la fiscal ha propiciado con su inacción es la responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la derecha venezolana. “La responsable de delitos de lesa humanidad es usted señora Luisa Ortega, usted va a enfrentar aquí la justicia y tenemos que ir a través de la Fundación de Defensa de la Víctimas de los Actos terroristas hacia instancias internacionales para acusarla a usted”, señaló la ex-ministra.

Durante el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, la constituyentista dijo que Ortega debe responder por ese tipo de delitos dado que es la Fiscal General quien debe ejercer la acción penal, lo cual no ha realizado.

Valera también comentó que la fiscal ha hecho caso omiso a la denuncia reiterada del uso de menores de edad en las manifestaciones violentas de la oposición. “Se ha hecho de la vista gorda ante la utilización de niños, que eso está condenado por leyes internacionales, ha hecho caso omiso a eso, o es mentira que aquí se ha utilizado a niños para las manifestaciones violentas. Dígame usted señora Luisa Ortega cuál es esa manifestación pacífica de la oposición”, dijo.

Texto: Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.