Internacionales

8.ago.2017 / 04:14 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza-1-540x405

Este martes inició la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el objetivo de tratar temas inherentes al diálogo político entre los países de la región, así como evaluar la coyuntura regional actual de los miembros de esta organización.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encabeza la reunión que se desarrolla en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Los países que participan en este encuentro son Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el país anfitrión, Venezuela.

El Consejo Político de la ALBA-TCP fue creado en 2004. El ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone su énfasis en  la solidaridad, lacomplementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

 

Texto: Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.