Noticias

8.Ago.2017 / 04:00 pm / Haga un comentario

Pedro-Carreño-e1502207490761-540x514“Hoy vamos a dar un paso fundamental, vamos aprobar la primera Ley Constitucional, que es el Estatuto de Funcionamiento Interno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, y dentro de esa normativa además de regular la operatividad de esta instancia, se establecerán las comisiones permanentes y especiales, si se diera el caso, anunció el constituyente Pedro Carreño.

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, explicó que fue designada una comisión integrada por cuatro constituyentes para la elaboración del proyecto del Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC, el cual será entregado este martes en la plenaria para que sea considerado, aprobado y publicado en Gaceta Oficial.

Indicó que “el paso subsiguiente es la conformación de los constituyentes en Comisiones Permanentes, y si la coyuntura lo requiere la conformación de una Comisión Especial, la cual tiene una duración de 30 días y deberá consignar los informes, esto sin menoscabo de decisiones que se deben ir tomando en la marcha”.

Carreño puntualizó que se hace necesario que la Asamblea Nacional Constituyente adecúe su estructura para dar las respuestas oportunas y efectivas, que den las grandes soluciones a las expectativas que el pueblo demandó el paso 30 de julio con la elección democrática y constitucional de la ANC.

“La Asamblea Nacional Constituyente, si bien es cierto, generó grandes expectativas, ya abona el terreno para la paz, ya se ha sentido la paz en el país, no es menos cierto que nosotros debemos ir de prisa, pero con pausa, vamos a conformar la estructura, aprobar el estatuto de funcionamiento interno”, aseguró.

Texto: Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.