Noticias

9.ago.2017 / 10:24 am / Haga un comentario

Maduro-en-reunión-del-ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado Comercial que inicie un diálogo latinoamericano en los próximos días, por el respeto a la democracia en el país.

“Propongo oficialmente que el ALBA juntos y separados iniciemos un gran diálogo latinoamericano”, afirmó el jefe de Estado durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, que se realizó en Caracas.

Señaló que ese diálogo debe ser “por el respeto de la democracia en Venezuela” al tiempo que llamó a “restituir las normas de respeto” entre todos los países de la región.

“La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela”, enfatizó el Presidente.

Maduro instó a que “se inicie un diálogo con los gobiernos de México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay”, que se han manifestado contra deciones soberanas del pueblo de Venezuela, “y como punto único” plantear la restitución de “las normas de respeto al derecho internacional y los principios consagrados y vigentes de la carta fundacional de nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Texto: Con información de Correo del Orinoco 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.