Noticias

maduroproy

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que este viernes, a las dos de la tarde, esta instancia celebrará una sesión extraordinaria.

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

A continuación los temas más resaltantes de la actividad presidencial:

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este jueves al ciudadano Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En el documento leído por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, expresó “se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela como Jefe de Estado y de Gobierno, electo por el soberano pueblo de Venezuela”.
Dicho decreto será oficilizado el día de mañana (viernes 11 de agosto) en Gaceta Oficial.

Presidente Maduro entregó a ANC proyecto constitucional de Chávez de 1999: “Para que la perfeccionen, mejoren y amplíen sus horizontes”

“Hoy, como lo prometí, quiero entregar a esta magna asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela: El proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución Pionera de 1999”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante la tercera sesión de la ANC desde el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Comandante en Jefe insta a fortalecer la FANB en acción con la ANC

El Presidente Maduro declaró que se debe activar un proceso para fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Es una orden al Estado Mayor Superior para que active un proceso constituyente de fortalecimiento de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el (contexto) de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el Jefe de Estado.

Jefe de Estado propuso desarrollar un Capítulo Especial de protección a la mujer para incorporarlo en la Constituyente

“Que se configure una poderosísima Comisión de la Mujer, con hombres y mujeres, vamos preparando un Capítulo Especial de la mujer venezolana en la Constitución”, pidió el Ejecutivo Nacional a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ejecutivo Nacional presentó a la ANC proyecto de ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Presidente Maduro entregó ante la ANC el proyecto de ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia.

La propuesta fue presentada durante la tercera reunión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Dicha ley pretende el reencuentro, la unificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos a través de la justicia, para que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas.

Presidente Constitucional entrega a Comisión de la Verdad de la ANC pruebas del daño que impulsó la derecha a economía venezolana

Pruebas físicas de la intención de algunos dirigentes políticos de la derecha de atentar contra la estabilidad económica de la República Bolivariana de Venezuela entregó el Ejecutivo Nacional a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que forme parte de los expedientes que estudiará la Comisión de Justicia, Paz y Tranquilidad del país para determinar responsabilidades penales y aplicar sanciones ejemplarizantes.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Jefe de Gobierno Bolivariano solicitó reunión con Donald Trump

El Ejecutivo Nacional solicitó al canciller, Jorge Arreaza, gestionar una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Manifestó su intención de reunirse con el presidente del imperio estadounidense para conversar sobre Venezuela, durante su participación en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Mister Donald Trump, aquí está mi mano, si de mano se trata. Aquí está mi palabra que la tengo” expresó el Jefe de Estado.

Gobiernos antipopulares están subordinados a la política de los EEUU, expresó Presidente Maduro

“Los gobiernos más antipopulares, más salvajes capitalistas y más salvajemente subordinados a la política exterior de los Estados Unidos (reciben órdenes) desde Washington”, expresó  el Presidente Maduro.

Jefe de Estado: Más temprano que tarde la oposición se sentará a dialogar para consolidar la paz

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que más temprano que tarde la oposición se sentará a dialogar para consolidar la paz de los venezolanos.

“A la oposición la vamos a sentar nuevamente a la mesa del diálogo, del entendimiento, los acuerdos  por Venezuela. Muy pronto lo voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo”, manifestó el Jefe de Estado durante la tercera sesión de la ANC desde el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Ejecutivo Nacional: “Partidos de oposición que inscribieron candidaturas para elecciones regionales reconocieron legitimidad del CNE”

Los partidos de oposición política que inscribieron candidaturas para participar en las elecciones de gobernadores y gobernadoras del próximo 10 de diciembre reconocieron la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Presidente Maduro: “Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República”

El Presidente de la República Bolivariana de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Poder Plenipotenciario, Soberano y Magno para regir el destino del país, al subordinarse al Poder Originario.

Presidente Maduro anuncia candidaturas de Héctor Rodríguez y Carmen Meléndez a gobernaciones

El Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves algunas de las candidaturas de las fuerzas revolucionarias y socialistas a las elecciones de gobernadores y gobernadoras, convocadas para el 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ANC, conformada por 545 constituyentes, fue instalada el pasado viernes 4 de agosto y ha realizado tres sesiones en las que se ha tomado diferentes decisiones.

Texto: Con información de VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.