Internacionales

13.ago.2017 / 11:16 am / Haga un comentario

Fidel-Castro-540x272

Este domingo 13 de agosto se cumplen 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, referente mundial de la lucha por la justicia social y el socialismo internacional, fallecido a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

Desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de La Habana, Fidel fue organizador político y social contra la dictadura de Fulgencio Batista, y junto a un grupo de nacionalistas y revolucionarios cubanos emprendió la lucha armada contra el régimen dictatorial controlado por los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU).

Durante casi una década lideró la guerrilla revolucionaria con la que el 1 de enero de 1959 triunfó la Revolución en Cuba, para dar paso a una nueva era en las relaciones de producción y los paradigmas sociales de en la nación caribeña y el mundo.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y e

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.