Noticias

13.Ago.2017 / 11:26 am / Haga un comentario

img_8405ft1501276926

Este domingo, se inicia el proceso de formalización de las candidaturas de los 1.276 candidatos a gobernadores que hicieron su registro electrónico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este proceso, que se extenderá hasta este lunes, los aspirantes deben consignar ante las juntas regionales electorales la constancia de inscripción en el Registro Electoral generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), su programa de gestión, en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.

En caso de postularse por iniciativa propia, debe entregarse la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura.

Con respecto a los partidos políticos que postulen, debe consignar la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital.

En este proceso también participan grupos de electores, que ya cumplieron con el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.

Este domingo también comenzará el proceso de admisión de las postulaciones, que se extenderá hasta el próximo martes.

 

Texto: Con Información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.