Noticias

13.Ago.2017 / 11:46 am / Haga un comentario

dsc_91041458482410

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo el natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien considera un referente en la lucha contra las pretensiones de sectores imperiales.

«Los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista», escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.

Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.

El líder socialista falleció a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

 

Texto: Con Información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.