Noticias

14.Ago.2017 / 04:31 pm / Haga un comentario

Delcy-Rodríguez-9-e1502729537570

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, respondió este lunes a las declaraciones injerencistas emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contra el país emitidas durante una rueda de prensa en Colombia.

La excanciller relató mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen que el funcionario estadounidense “ha iniciado gira por los países más desiguales de nuestra región, generadores de violencia y pobreza” una visita que “ratifica respaldo al modelo neoliberal que los identifica en alianza”.

En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”. Estas declaraciones tienen lugar luego que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país.

“Venezuela seguirá construyendo su propio modelo democrático, inclusivo e igualitario en paz! La Constituyente llegó a consolidar este modelo”, afirmó Rodríguez. “EEUU y sus aliados regionales no podrán con la historia de la Patria Grande ni con los procesos independentistas iniciados hace dos siglos!”.

Rodríguez destacó que este lunes se desarrolla una gran marcha antiimperialista ante la arremetida estaounidense. “Caracas marcha hoy contra la intervención de EEUU! Somos pueblo de paz! La paz es nuestra victoria. Ningún imperio podrá con Venezuela”.

Texto Con información de Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.