Noticias

14.Ago.2017 / 04:38 pm / Haga un comentario

Tareck-El-Aissami-3-540x359

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó este lunes que el imperialismo estadounidense “no ha cesado un solo día en agredirnos” tras las recientes amenazas de corte militar dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del vicepresidente de esta nación norteamericana, Mike Pence.

El funcionario recordó que el pasado 11 de agosto “el mismo emperador, el mismo presidente del imperio más asesino, más destructor y que ha plagado de miseria la América y el mundo en nombre de libertad: me refiero al presidente Trump, hace poco declaró que no descartaba una intervención militar en Venezuela”.

El Aissami alertó sobre la gravedad de estas declaraciones. “Es una amenaza muy grave y la tenemos que asumir con resolución. Confirma que ellos, me refiero al imperio, han pretendido socavar, minar y desestabilizar nuestra revolución. No ahora, desde el mismo 6 de diciembre de 1998 una vez hecho poder el pueblo a través del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

“El imperialismo no ha cesado un solo día en agredirnos, en amenazarnos, en boicotearnos. En bloquear económica y financieramente a Venezuela. Son cínicos. Dicen en sus discursos que el pueblo está sufriendo, pero salen a apoyar cercos financieros y bloqueos”, sostudo durante su alocución desde Portuguesa.

En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”. Estas declaraciones tienen lugar luego que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país.

“Quiero denunciarlo. Ayer aterrizó en Colombia el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para seguir bloqueando a Venezuela (…) lo dijo desde Colombia. Nos da mucho dolor que ese pueblo hermano, fundado con la misma espada, se preste para la amenaza, se preste para la agresión contra nuestro pueblo. Pudiésemos decir que eso fue una cumbre de narco socios. El país que más produce drogas y el país donde hay mayores consumidores de drogas vienen a hablar de democracia”, refirió.

Asimismo, rechazó que Estados Unidos y sus aliados regionales culpen a Venezuela cuando “la verdadera amenaza a la paz, ala convivencia, a la integración de Amperica Latina y a la unión de los pueblos la representa el imperio yanki. Sepa, señor Pence: nosotros somos cuna de libertadores. Este pueblo más nunca será colonia de nadie. Desde esta tierra bravía; chavista. Le decimos: Mike Pence fuera de América Latina”.

Texto: Con información de Ciudad Ccs 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.