Noticias

14.Ago.2017 / 04:52 pm / Haga un comentario

006_eg_5684_w1502739835

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el pueblo en la calle es la respuesta de Venezuela a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Otra vez el pueblo, otra vez la calle, otra vez la heroicidad, otra vez la valentía ante la amenaza del imperialismo, ante la amenaza del magnate y emperador Donald Trump. Aquí está la respuesta del pueblo en la calle», expresó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde marcharon venezolanos en repudio a las amenazas del Gobierno norteamericano, e indicó que también hubo movilizaciones en algunas capitales del interior.

Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a una situación de violencia.

«Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades. Es capaz del heroísmo más grande», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Igualmente, ratificó que el pueblo no responde a órdenes de ningún imperio, tal como ha pretendido imponer el Gobierno de Estados Unidos.

«El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario», enfatizó.

El dignatario puntualizó que Venezuela es un país de paz, independiente y soberano, que no acepta amenazas de ningún imperio. «(Trump) amenazó a Venezuela con aplicarle la opción militar, de ocuparla militarmente. ¿Ustedes creen que el pueblo de Venezuela puede ser amenazado? No conocen a nuestro pueblo ni a nuestra historia. Venezuela no puede ser amenazada, señor Trump. Venezuela es un país de paz, de dignidad», expresó.

Estimó que se trata de  la frase más insolente que se haya dicho contra Venezuela en su historia diplomática. «Trump, jugando golf en su campo privado, estaba con Rex Tillerson, su canciller, y con su embajadora ante las Naciones Unidas, y salió a declarar y dijo la frase más insolente, desproporcionada, vulgar y ofensiva que jamás se haya dicho contra Venezuela en la historia de las relaciones internacionales», manifestó.

 

Maduro resaltó el ejemplo de democracia que ha dado la nación. «Venezuela ha dado ejemplo año tras año. Venezuela tiene el récord mundial de procesos electorales de todo tipo en estos 18 años que han pasado de Revolución Bolivariana, de revolución socialista», dijo, y comparó este hecho con las ocho elecciones que ha celebrado Estados Unidos en el mismo período.

Indicó que los ataques y las agresiones conducidas por la derecha nacional e internacional contra Venezuela, y de la cual está a la vanguardia el imperio estadounidense, se deben precisamente a que no han podido hacerse del poder por la vía democrática.

Fue el viernes pasado cuando el Gobierno estadounidense avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la ANC, escogida en elección directa y secreta por más de ocho millones de venezolanos.

Adicionalmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

El jefe de Estado agradeció a los pueblos del mundo que manifestaron su solidaridad y su rechazo a las pretensiones de los Estados Unidos.

 

Justicia

El mandatario reiteró que los responsables intelectuales de las acciones vandálicas y terroristas ejecutadas por 120 días para justificar una intervención extranjera deben responder al pueblo. «Buscaban justificar una intervención gringa en Venezuela», alertó.

En ese sentido, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente que, a través de la Comisión de la Verdad, cite a quienes convocaron las acciones vandálicas, que dejaron un saldo de más de 100 personas asesinadas y más de mil lesionados, así como daños a bienes públicos y privados.

Además, solicitó a la Comisión de la Verdad de la ANC iniciar un proceso sobre los agentes pro injerencistas que respaldan las amenazas de Estados Unidos contra el país.

«La oposición política de Venezuela quedó en la lona. El pueblo venezolano le propinó un verdadero nocaut fulminante a la oposición violenta el 30 de julio», entó. «Todavía no se recuperan del nocaut», y «desde el 30 de julio reina la paz».

El jefe de Estado cuestionó el comunicado de la coalición de derecha MUD, en el que justifican la amenaza de Trump. «No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela», lamentó.

Advirtió que Estados Unidos ha entrado en «fase de desesperación» y arreció su injerencia contra el país, tras el fracaso de la oposición venezolana.

«La derrota que le propinó el pueblo el 30 de julio, y ante la derrota de la oposición apátrida, han decidido salir ellos mismos a tratar de enfrentar a la Revolución Bolivariana sin ambage, sin hipocresías, sin doble cara».

De igual modo, denunció que en Estados Unidos está creciendo una nueva corriente fascista que amenaza a los pueblos de América Latina y el mundo.

«En Estados Unidos ha surgido una corriente de supremacistas blancos. Detrás del levantamiento de los supremacistas blancos está el poder oculto del Ku Klux Klan y de los extremistas que agreden a Venezuela y a los emigrantes del mundo, que odian y desprecian a los pueblos de América Latina y el Caribe», enfatizó.

Recuperación económica

El Presidente señaló que recuperar la estabilidad y equilibrio de la actividad económica nacional es tarea central del país, que cuenta con mecanismos como la ANC para concretar ese propósito.

«Así como reconquistamos la paz política, vamos a recuperar la paz económica», expresó.

Texto Con información de AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.