Noticias

14.ago.2017 / 04:43 pm / Haga un comentario

marcha-caracas-768x512

Desde tempranas horas de la mañana y pese al clima lluvioso el pueblo se movilizó desde la avenida Libertador (sede Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin de ratificar su rechazo a las declaraciones injerencistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto expresó su pretensión de intervenir militarmente a Venezuela.

Bajo las consignas “Rodilla en tierra” y “TrumpGoHome”  la marea roja marchó con sus acostumbradas pancartas en respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus franelas alusivas al proyecto Bolivariano en defensa de la Independencia y Soberanía de la Patria venezolana.

Movimientos y sectores sociales, clase trabajadora y representantes de organizaciones del Poder Popular, manifestaron que estarán en la calle en contra de la amenaza del imperio estadounidense de tomar una acción militar contra el país.

Osman Navas como trabajador manifestó que “hoy nos damos cuenta que países como Colombia -quien estaba de la mano con Estados Unidos- hoy repudia esta amenaza contra Venezuela”. También manifestó que la Revolución se mantiene firme pese a los ataque que tiene el imperio estadounidense.

El Gobierno de Colombia, que insiste en una “ruptura constitucional” en Venezuela, rechazó medidas militares y el uso de la fuerza a otros países contra su nación vecina. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó que es necesario respetar la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas.

De la misma manera, El ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Ricardo Luna, anunció que las naciones preparan en conjunto una declaración de reprobación a Trump.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), que recientemente suspendió a Venezuela de manera indefinida, señaló a través de un comunicado que el único instrumento para la democracia es el diálogo, por lo que repudió cualquier uso de la fuerza en todo plano interno e internacional.

Navas resaltó la victoria obtenida el pasado 30 de julio en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “donde le dimos un golpe más al imperio y oposición vendepatria de este país”.

Durante el trayecto hasta el punto de llegada que fue el Palacio de Miraflores miembros de toda la familia disfrutaron de manifestaciones culturales así como la intervención de las misiones sociales como la de Misión Nevado que acudió con los perros a marchar por la Revolución.

Del mismo modo, Wilfredo Salgado, trabajador de una empresa de propiedad social expresó que “es hora de que el pueblo esté unido ante esta amenaza, Trump pretende pisar la Patria de nuestros libertadores”. Agregó que si prosiguen con estas pretensiones injerencistas “se van a conseguir con un pueblo unido y feroz”, dijo Salgado.

Henry Hernández, manifestó que Venezuela está diciéndole “no a las políticas injerencistas, el pueblo hace frente y reacciona al llamado del Presidente Maduro”.

Esta Marcha Antiimperialista y en defensa de la Patria culminó en las adyacencias del Palacio de Miraflores en Caracas, donde fueron recibidos por el Presidente Nicolás Maduro, en su discurso ratificó ante el mundo la firme posición del Estado venezolano contra las pretensiones de intervención militar de EEUU hacia Venezuela.

Amenaza de Trump

El presidente estadounidense -Donald Trump- afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el Presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela… No dejamos a un lado la opción militar… Es nuestro vecino. Ustedes saben, tenemos tropas en lugares del mundo que son muy lejos y Venezuela no queda lejos”, expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Durante su encuentro con los periodistas, el mandatario enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que “una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”.

Texto Con información de VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.