Noticias

15.Ago.2017 / 04:36 pm / Haga un comentario

Bolívar-en-el-Monte-Sacro-540x409

Tal día como hoy de 1805, hace 212 años, el Libertador Simón Bolívar, en compañía de su maestro Simón Rodríguez, fue a la colina del Monte Sacro, en Roma, Italia, para exaltar su compromiso y obligación con la independencia latinoamericana.

“Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, expresó el Libertador en aquella oportunidad, cuando apenas tenía 22 años.

Enfocado en esa idea, Bolívar se dedicó a luchar por la independencia de la corona española, impronta que ha inspirado las luchas libertarias de los últimos 200 años, como es el caso de la Revolución Bolivariana.

Por eso, cada 15 de agosto el pueblo de Venezuela conmemora esta importante fecha histórica en la que Simón Bolívar juró consagrar su vida y trabajar, de manera incansable, para lograr la liberación de los pueblos oprimidos por el imperio español.

Texto: Con Información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.