Noticias

16.Ago.2017 / 11:19 am / Haga un comentario

PSUV1-1

Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concluyó las inscripciones de sus candidatas y candidatos para las elecciones a las gobernaciones que se realizará en el país el próximo mes de octubre.

A continuación les presentamos a las candidatos del pueblo y la patria:

ARAGUA

Rodolfo Marco Torres:

Marco Torres fue ministro de Economía y Finanzas, presidente del Banco de Venezuela y, hasta su postulación, dirigía el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Rodolfo Marco Torres

ANZOÀTEGUI
Aristóbulo Istúriz: Miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Actual primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue vicepresidente de la República en el 2016. También fue alcalde de Caracas entre los años 1993-1996. Ocupó los cargos de ministro para la Educación y ministro de las Comunas.

Aristubulo

AMAZONAS
Miguel Rodríguez: Actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Sur para los estados Amazonas y Bolívar. Fue ministro del Ambiente en el 2013.

Miguel Rodríguez

APURE
Ramón Carrizalez: Coronel retirado del Ejército, egresado de la Academia Militar Venezolana con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Es actual gobernador del estado Apure, fue vicepresidente de la República en el 2008, además fue ministro del Poder Popular para la Defensa en el 2009 y de Infraestructura para el año 2004.

Ramón Carrizalez

BARINAS
Argenis Chávez: Actualmente se desempeña en el cargo de gobernador encargado. También fue director ejecutivo de la Magistratura en el 2013. Igualmente ocupó el cargo de secretario del gobierno de Barinas. En 2011 fue nombrado Viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Argenis

BOLÍVAR
Justo Noguera:Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Actual presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Fue Comandante General de la GNB.

Justo Noguera

CARABOBO
Rafael Lacava Economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y especialista en Gerencia Tributaria de la Escuela Nacional Pública, (Enahp) fue el exalcalde de Puerto Cabello.Rafael Lacava

COJEDES
Margaud Godoy:  Ocupa el cargo de la gobernación de la entidad desde octubre de 2016 en sustitución de Érika Farías, quien fue designada como ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales. Fue viceministra de este despacho.

Margaud Godoy

DELTA AMACURO
Llizeta Hernandez:  Es la actual gobernadora de la entidad y es postulada para la reelección.

Llizeta Hernandez
FALCÓN
Víctor Clark: Vicepresidente regional del partido para los estados Carabobo y Aragua también fue diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional y dirigió el Ministerio de la Juventud

Victor Clark

GUÀRICO
José Vásquez: Actual alcalde del municipio Esteros de Camaguán desde 2004.

José Vásquez

LARA
Carmen Meléndez: Actual integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue viceministra de Educación del Ministerio de Defensa. El 3 de julio 2012, el presidente Hugo Chávez la promovió al cargo de almirante, siendo la primera mujer venezolana en asumir ese rango dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y vicepresidenta de Política y Soberanía.

Carmen Meléndez
MIRANDA
Héctor Rodríguez: Vicepresidente regional del partido para los estados  Anzoátegui y Miranda Abogado egresado de la UCV. Ha sido titular de cuatro ministerios (Despacho de la Presidencia, Deportes, Juventud y Educación), ha tenido dos veces a su cargo la vicepresidencia del Consejo de Ministros para el Área Social y junto a un grupo de jóvenes revolucionarios organizó y dirigió desde sus inicios a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv)

Héctor Rodríguez

MÉRIDA
Jheyson Guzmán:

Fue ministro de Educación Superior en el 2014 y viceministro de Políticas Estudiantiles desde el gobierno del presidente Chávez.

Jheyson Guzmán

MONAGAS
Yelitze Santaella: Vicepresidente de Finanzas y Logística del Partido Socialista Unido de Venezuela

Actual gobernadora de la entidad. Licenciada en Educación Mención Orientación en la Universidad Experimental Simón Rodríguez. Fue vicepresidenta de la Cámara Municipal del Estado Delta Amacuro. Además ocupó el cargo de presidenta de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

Yelitze Santaella

NUEVA ESPARTA
Carlos Mata Figueroa: Actual mandatario de la entidad. Fue ministro de la defensa de 2010 a 2012. logró el Grado de General en Jefe en el Ejército Nacional de Venezuela.

Carlos Mata Figueroa

PORTUGUESA
Rafael Calles: actual alcalde de Guanare, municipio capital de la entidad llanera

Rafael Calles

SUCRE
Edwin Rojas:  Vicepresidente territorial del PSUV por los estado Sucre y Nueva Esparta,  el actual.  gobernador de la entidad Abogado, egresado de la Universidad de los Andes. Doctor en Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción, graduado en la Universidad de Salamanca, en España, para el año 2006. Fue viceministro  de  Política  Interior   y   Seguridad   Jurídica. Fue líder y supervisor de programas para la prevención del delito enmarcados en la recuperación de espacios públicos realizados por la Misión 13 de Abril. Es
Táchira

Edwin Rojas

TÁCHIRA

José Gregorio Vielma Mora:

Egresado de la Academia Militar con el título de licenciado en Ciencias y Artes, abogado con dos postgrados. Actual gobernador de la entidad. Fue electo miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 por el estado Miranda y para el 2003 fue designado superintendente del Seniat.

José Gregorio Vielma Mora

TRUJILLO
Henry Rangel Silva:

Actual gobernador de la entidad. Fue ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Durante el gobierno del presidente Chávez, fue promovido a General de brigada y estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi). En el año 2005, fue nombrado director de la Disip.

Henry Rangel Silva

VARGAS
Jorge Luis García Carneiro: Aspira a la reelección, tras dos períodos consecutivos. Fue comandante del Ejército de Venezuela, ministro de Defensa y titular de Desarrollo Social y Participación Popular.

Jorge Luis García Carneiro
YARACUY
Julio León: vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela por los estados Barinas y Portuguesa.  Actual gobernador del estado Yaracuy. Egresado de la Escuela de Aviación Militar, donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción Aeronáutica. Formalizó su postulación para un tercer período consecutivo.

Foto: Referencial

Foto: Referencial

ZULIA
Francisco Arias Cardenas: Francisco Arias Cardenas: Egresado de la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias y Artes Militares. Es actual gobernador del Zulia y fue diputado de Asamblea Nacional por el mismo estado. También fue miembro de la Comisión Promotora encargada por el Comandante Chávez para la conformación del PSUV.

Foto: @PanchoArias2012

Texto: Con Información Prensa Psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.