Noticias

17.Ago.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

Diosdado-Cabello-1-540x360

Este miércoles el constituyentita por el estado Monagas, Diosdado Cabello, acompañado por la delegación  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), concedió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, unos documentos originales que aprueban la existencia de una red de extorsión instalada por fiscales en la faja petrolífera del Orinoco.

El dirigente nacional indicó que en dicha red de extorsión participaban fiscales del Ministerio Público (MP), la asistente y  directora de despacho de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer.

Asimismo, resaltó que estas personas actuaban bajo la protección y consentimiento de la exfiscal y destacó  que “es una organización criminal en contra de Venezuela y de la patria”.

En este sentido, solicitó a la Fiscalía abrir una investigación inmediata.

Cabello entregó al MP documentos originales de cuentas cifradas en bancos en Las Bahamas pertenecientes al diputado Germán Ferrer, que pasan los seis millones de dólares.

Señaló que los involucrados en tener cuentas bancarias en dólares con códigos cifrados en Las Bahamas y por moverse fuera del país con pasaportes falsos son: José Rafael Parra, abogado; Gioconda González, exdirectora general del despacho de la exfiscal Ortega Díaz; Pedro Lupera fiscal quinto de la Fiscalía 55 Nacional; Luis Sánchez, auxiliar de la Fiscalía 55; y Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente, la delegación de la ANC pidió a la Fiscalía aplicar la justicia de inmediato con la prohibición de salida del país de los involucrados, el congelamiento de sus cuentas y bienes, allanar la inmunidad parlamentaria y con la orden que dicte su privativa de libertad “para que no huyan a Estados Unidos”.

 

Texto : Con Información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.