Noticias

17.Ago.2017 / 09:48 am / Haga un comentario

0

El jefe de estrategia y propaganda del comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) irán en una alianza perfecta a las elecciones a gobernadores el próximo mes de octubre.

“Las fuerzas de la Revolución venezolana, las fuerzas de Chávez, los integrantes del Gran Polo Patriótico, nos dirigimos al país para expresar nuestro regocijo, nuestra alegría y nuestra emoción al anunciar que hemos logrado la alianza perfecta de todas las fuerzas de la Revolución para la elección de los 23 gobernadores”, señaló Rodríguez desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Saludó y felicitó a toda la fuerza y madurez de las organizaciones políticas Unidad Popular Venezolana, Movimiento Electoral del Pueblo, Podemos, Organización Renovadora Auténtica, Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario, Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, que junto al Partido Socialista Unido de Venezuela lograron la alianza perfecta en todas las candidaturas.

“Nuestro proyecto es la paz, nuestro proyecto es el futuro, nuestro proyecto es lograr que la democracia venezolana se consolide aún más ahora bajo el paraguas protector de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro envió su felicitación a todas las fuerzas revolucionarias.

Además, ratificó la confianza de los partidos revolucionarios en el sistema electoral venezolano.

Aseveró que con los mejores candidatos, la Revolución logrará la victoria en los comicios regionales.

“Gramo a gramo, fuerza a fuerza, dignidad a dignidad, honestidad a honestidad son las mejores virtudes, y con ellas conquistaremos la victoria”, expresó.

Destacó que la maquinaria electoral, que se probó durante el simulacro del 16 de agosto, está lista para las regionales.

“Nosotros tenemos las ventajas de que vamos unidos, los nueve partidos de la revolución venezolana, como un solo hombre, como una sola mujer”, dijo.
Añadió que están afinando los detalles en cuanto al funcionamiento de los cuatro motores de la maquinaria. “El Carnet de la Patria demostró ser un poderosísimo instrumento de movilización en la pasada elección del domingo 30 de julio”, exaltó.

Compromiso con los resultados

Rodríguez informó que solicitarán formalmente al CNE que convoque a los partidos que postularon sus candidatas y a sus candidatos para las elecciones regionales, para que se comprometan a aceptar los resultados electorales.

“Esto que debería ser una verdad de perogrullo, que debería ser un hecho sin ninguna trascendencia, en el caso de los violentos de la derecha, es absolutamente imprescindible”, puntualizó.

Recordó que la Revolución ha reconocido todos los resultados electorales en 20 elecciones que se han dado en Venezuela desde 1998 hasta la fecha, “donde hemos ganado casi todas, y cuando hemos perdido, de manera gallarda y con hidalguía lo hemos reconocido”.

Al respecto, resaltó que lamentablemente la derecha venezolana cada vez que pierde una elección canta fraude.

“Que se comprometan ahora antes de las elecciones; nosotros estamos listos para hacerlo, todas las fuerzas de la Revolución venezolana, las fuerzas del chavismo estamos listos para firmar ante el Consejo Nacional electoral, previamente al evento comicial, la aceptación de esos resultados”, dijo.

Enfatizó que la Revolución se ha mantenido en el cauce democrático y pacífico, recibiendo por ello “el odio del peor presidente que ha conocido la historia de Estados Unidos”, Donald Trump, quien amenazó con una agresión militar al país.

División de la derecha

El dirigente revolucionario resaltó que la alianza del GPP contrasta de manera evidente “con la pelea a cuchillos que se está dando en las filas de la derecha venezolana: más de 196 candidatos para 23 cargos de gobernador ha inscrito la derecha”.

Señaló que a pesar de atacar constantemente al Poder Electoral, todos los partidos que promovieron la violencia, tales como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, inscribieron sus candidatos.

“Tanto nadar en la violencia para morir en la orilla del Consejo Nacional Electoral; las fuerzas de la derecha venezolana, tanto que dijeron que el Consejo Nacional Electoral no era apto para realizar elecciones”, expresó.

Recordó que en los actos organizados por la derecha “queman las papeletas, queman los cuadernos, queman todo”.

Al respecto, afirmó que supone que la inscripción para los comicios de octubre es un voto de confianza de la derecha al Poder Electoral que tanto ha atacado.

Exaltó que Voluntad Popular, que calificó como la agrupación más violenta de Venezuela, inscribió candidatos en 16 estados del país. “Casi todos son candidatos, porque son muy misógenos, en 16 de los 23 estados del país”, precisó.

Ante la posición del dirigente de VP, Freddy Guevara, de no reconocer al CNE, pero aún así postular candidatos, Rodríguez señaló que “a este señor la violencia lo tiene profundamente trastornado”.

“Eso es completamente psicótico, usted sabe que una característica del comportamiento delirante es la escisión; es decir, rompimiento de la personalidad. Por eso pueden considerar lo bueno malo y lo malo bueno”, subrayó.

Agregó que si estos partidos no reconocen al Poder Electoral no deberían participar en los comicios regionales.

“Si Voluntad Popular considera que no reconoce al Consejo Nacional Electoral, entonces que no participe y el Consejo Nacional Electoral debería tomar cartas en el asunto”, aseguró.

Puntualizó que en estos comicios se utilizará “el mismo sistema electoral, con las mismas máquinas de votación, con la misma junta directiva del CNE”.

 

 

Texto : Con Información de Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.