0 (1)

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad de la Ciudadanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procedió a solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la data de candidatos y candidatas que -a la fecha- se inscribieron para las elecciones regionales de gobernadores y gobernadoras de octubre próximo, con el fin de determinar e identificar a los que violaron la ley al convocar e impulsar acciones desestabilizadoras y contra la paz de los venezolanos.

“Hemos decidido enviar una solicitud al CNE para que remita a la Comisión de la Verdad el listado completo de postulados y postuladas a gobernadores y gobernadoras a fin de determinar si alguno está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública”, informó la presidenta de la comisión, Delcy Rodríguez, quien instaló este miércoles dicha instancia plenipotenciaria en la sede del Museo Boliviano de Caracas.

“Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra las consecuencias de personas que ocupan cargos y utilizan esos cargos con fines desestabilizadores”, agregó Rodríguez, también presidenta de la ANC.

Alertó que la derecha logró la mayoría de la Asamblea Nacional -actualmente en desacato- en las elecciones parlamentarias de 2015, “cuando sorpresivamente fueron electos diputados por la oposición venezolana incurso en delitos de homicidio y violencia de género”.

La presidenta recordó que la violencia terrorista ocurrida en Venezuela, especialmente en las zonas y jurisdicciones donde gobierna la oposición, ocasionó violencia focalizada con muertes de venezolanos, quema de personas vivas, luto en las familias, daños patrimoniales y atentado a la paz social con propósitos de generar una guerra civil que la elección del 30 de julio aplacó de manera automática.

“Esta Comisión será muy cuidadosa y muy celosa de prevenir que exista algún postulado o postulada a cargo de gobernador o gobernadora que esté o haya estado en la violencia con fines políticos”, concluyó, en referencia a los más de 196 postulados por la mayoría de los partidos opositores que participaron en la violencia y las acciones terroristas.

Delcy Rodríguez garantizó que la verdad y la justicia será el objetivo de esta Comisión Constituyente, a fin de preservar la paz para el desarrollo social, económico y político.

Dijo que las investigaciones multidisciplinarias determinarán la verdad de los hechos violentos que pretendieron destrozar a Venezuela y, además, se establecerán las responsabilidades de aquellos involucrados en su planificación y ejecución.

 

Texto : Con Información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.