Noticias

18.Ago.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

anc-1-1-768x432-e1503066179275-540x392

El Proyecto de ley contra el odio, la intolerancia y la violencia, presentado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es vanguardia en materia legislativa en el mundo entero, aseveró la presidenta de este poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Como jefa de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, solicitó “revisar las experiencias a nivel internacional de este tipo de ley” y señaló que desde la Revolución Bolivariana, y desde Venezuela, “vamos a dar ejemplo con esta legislación sobre el amor, la igualdad y el modelo inclusivo de nuestra Constitución madre”.

Consideró Rodríguez que este proyecto de ley “ratifica la condición de paz del Jefe de Estado” ante las expresiones de odio que desencadenaron sectores de la extrema derecha durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año.

La presidenta de la ANC manifestó su orgullo de que Venezuela sea un país, junto a Cuba, que logró llevar “los niveles de desigualdad a mínimas expresiones comparados con todo el hemisferio, porque los delitos de odio son basados en la desigualdad de distintas naturalezas”.

 

Texto: Con Información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.