Noticias

madurojvr51503237934

El desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el camino para impulsar la contraofensiva de las fuerzas revolucionarias con el fin de lograr la recuperación política y socioeconómica de la nación, indicó el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Tengo una gran fe en el ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional sin aceptar chantajes, ni presiones y menos del imperialismo norteamericano. La Constituyente pondrá orden en la justicia como la está poniendo, en la institucionalidad, en el Estado, en la economía y va a ser mi pivote, mi soporte fundamental para que nosotros terminemos un 2017 en un buen nivel de recuperación general de la sociedad, de la política, de la paz, que es lo más importante», expresó durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Recordó que la decisión de convocar el poder originario el pasado 1º de mayo se produjo luego de tres meses de actos de violencia opositora, que dejaron un saldo de más de 100 venezolanos fallecidos.

«Fue algo muy bien pensado durante bastante tiempo, porque es una de las posibilidades que tiene abierta nuestra Constitución», dijo al tiempo que relató que la idea surgió el 9 de diciembre de 2015, tres días después de las elecciones legislativas que llevaron a la oposición a obtener la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

«Tú eres testigo excepcional – recordó al periodista José Vicente Rangel- de cómo recibimos la noticia del resultado electoral de aquella noche del 6 de diciembre de 2015, de la claridad y la firmeza con la que yo dije: ¡Vamos a reconocerlos de inmediato! Y desde ese día estuve pensando en activar un proceso popular constituyente, pero siempre intentado regular el conflicto histórico, por la vía del diálogo político con la oposición y fue imposible», subrayó.

El jefe de Estado planteó que concibió a la ANC como «un liderazgo nacional, colectivo que represente a todo un país, eso sí siempre con un líder central, en este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido».

Destacó que la participación de más de 8 millones durante la elección constituyente, celebrada el pasado 30 de julio, fue una demostración de la heroicidad, amor y lealtad del pueblo.

Victoria en las regionales

En el espacio televisivo, indicó que las fuerzas revolucionarias obtendrán una gran victoria popular en las elecciones regionales previstas para octubre.

«Nosotros vamos hacia una gran victoria porque el pueblo quiere paz, la gente quiere gobernadores para consolidar la paz. La gente se cansó de gobernadores como el de Miranda que sale a las calles a destruir y no a gobernar», dijo.

Señaló que la oposición, a pesar de haber sometido al país a tres meses de inestabilidad política con acciones de calle, terminó reconociendo al Poder Electoral con la inscripción de sus candidatos.

«¿Cuál es el diagnóstico?», inquirió el Mandatario. «Vamos a ganar las 23 gobernaciones de este país», aseguró.

Por otro lado, ratificó la voluntad del Ejecutivo de establecer un diálogo político permanente con los sectores que adversan al chavismo, a fin de consolidar «los años por venir como los años de paz», y afirmó que la «peor política» que pueda tener la oposición venezolana es continuar subestimando al Ejecutivo y al pueblo venezolano.

El Presidente sostuvo que los ataques internacionales perpetrados contra la nación intentan frenar modelo humanista de la Revolución Bolivariana, e informó que el Gobierno nacional mantiene neutralizados a tres grupos que desde el exterior insisten en atentar contra la paz del país.

Acciones económicas

En la entrevista, el Jefe de Estado anunció que durante los próximos días se darán a conocer un conjunto de acciones para combatir la especulación generada por la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo.

También reafirmó que el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores es » la estrategia correcta de la independencia económica para liberarnos de la dependencia del petróleo».

Texto : Con Información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.