Noticias

22.Ago.2017 / 03:42 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza-4-e1503407457512-540x379El canciller venezolano Jorge Arreaza se pronunció este lunes en torno al anuncio del Gobierno colombiano de otorgar medidas de protección a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien huyó al vecino país tras desmantelarse una red de corrupción y sobornos en el Ministerio Público que operaba durante su gestión.

“Con cínica decisión sobre la ex fiscal prófuga de la justicia, Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

En otro mensaje, afirmó que “Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela”.

Sostuvo que la postura colombiana en torno al caso de Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia venezolana, es una “vergüenza histórica del “Caín deAmérica”.

Arreaza cuestionó: “¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?”.

Santos publicó ayer en su cuenta en Twitter, @JuanManSantos: “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”.

El pasado 28 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió iniciar un antejuicio de mérito ante la denuncia del parlamentario Pedro Carreño, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Este fue el mensaje publicado este lunes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos:

 

tweet santos

 

Texto: Con información de Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.