Internacionales

23.Ago.2017 / 08:55 am / Haga un comentario

Evo-Morales-5-e1503493997127-540x413

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su respaldo a la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, convocada por su homólogo, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano hizo la convocatoria al evento en rechazo a las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia en su país.

“Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad por la paz en Venezuela”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

La jornada busca enfrentar la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y autodeterminación de la nación sudamericana.

De acuerdo con Maduro, el objetivo de esa arremetida es la ocupación militar por parte del imperio de la patria de Simón Bolívar para someterla a los designios de las transnacionales.

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó el 11 de agosto a Venezuela con una intervención, hecho que provocó el repudio de varios gobiernos.

“Ahora sabe el mundo que quienes estaban contra (Nicolás) Maduro sólo buscaban la intervención militar del imperio”, escribió el mandatario boliviano en aquella ocasión.

Morales afirmó que defender a Venezuela es preservar la dignidad y soberanía de América Latina.

 

Texto: Con información de Prensa Latina 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.