Juventud

23.Ago.2017 / 09:02 am / Haga un comentario

ex_ministro-de-deporte.-pedro-infante.jpg_1911153400.jpg_1911153400

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que más de 594 mil  jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, respondiendo al llamado hecho por el presidente de la república Nicolás Maduro, dando continuidad a los proyectos de fortalecimiento juvenil.

“Estamos a punto de alcanzar los 600 mil de aquellos 750 que nos pidió el presidente Maduro, se han superado todas las expectativas, creo que la juventud ha respondido con fuerza, y cree en el llamado que le han hecho, están convencidos que con el estudio y el trabajo saldremos adelante”, resaltó Infante.

Asimismo, Infante detalló que “102 mil jóvenes incorporados en empresas e instituciones del Estado, 300 forman parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de una meta de 1.000, (…), los primeros 500 se están incorporado en las empresas básicas de una meta de 5 mil jóvenes de aquí a diciembre”.

El titular de la cartera juvenil se refirió a los nuevos tres planes que formaran parte del Plan Chamba Juvenil, entre ellos: Plan Chamba Juvenil Indígena, Minero y en la Frontera., “son nuevas ideas que van surgiendo en el Plan Chamba Juvenil, para que todos tengan cabida (…), ya tenemos 300 mil identificados en seis avanzadas incorporados en el Plan, 200 mil formados y en el proceso de formación.

Infante, resaltó que “alrededor de 40 mil jóvenes recreadores y promotores deportivos están integrados al plan nacional de recreación, cultura y deporte, impulsado por el Gobierno Bolivariano (…) la meta es alcanzar a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela a 750 mil jóvenes al finalizar el año”.

 

Jóvenes serán formados mientras trabajan

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) funciona como la institución responsable de la formación e introducción al mercado laboral de los jóvenes inscritos, que en conjunto con las misiones Ábol, Saber y Trabajo, Robert Serra, Robinson, Ribas, entre otros, captan a los chamos para que se inicien en el campo laboral.

Wuikelman Ángel, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), aseveró que se han establecido contactos con la empresa pública y con la empresa privada a través del Programa Nacional de Aprendizaje.

“Nosotros estamos apuntando hacia donde es, hacia la necesidad real de la juventud (…) con estudio, todos estudiando y todos trabajando, con su salario, como debe ser (..) Estos jóvenes recibirán la tarjeta Chamba Juvenil donde se les dará un incentivo de 100 mil bolívares, recursos que ya fueron aprobados por el Presidente”, aseguró Wuikelman Ángel, presidente del ente formador.

Texto: Con información de Prensa Inppj

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.