Internacionales

24.Ago.2017 / 12:31 pm / Haga un comentario

Comando-e1503583316388-540x415

La séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur-2017 (Southdec) culminó este jueves 24 de agosto en Lima, Perú, promovida por el Comando Sur de Estados Unidos.

Según los organizadores, la reunión tiene como propósito propiciar el intercambio de opiniones a temas relacionados con ámbitos de defensa y cooperación en respuesta a “desafíos regionales”, según indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

La cita anual reúne a representantes militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

El Southdec es una de las tres conferencias regionales de seguridad que realiza el Comando Sur de Estados Unidoscon el objetivo de generar “instancias de diálogo e intercambio de experiencias entre autoridades de defensa y seguridad del Caribe, América del Sur y Central” junto a la “detección de las amenazas transregionales y ciberdefensa”, acotó el Comando Conjunto peruano.

La presencia y reuniones del Comando Sur en la región enciende alarmas en Venezuela, luego que el presidente gringo, Donald Trump, amenazara con una posible “opción militar” contra el país.

Asimismo, en días pasados, un informe atribuido al Comando Sur da cuenta de la Operación Venezuela Libre 2, donde se detalla la injerencia y acuerdo con la oposición criolla para generar una conmoción social y, a través de la presión internacional, justificar una intervención militar para “restaurar la democracia”.

Adicionalmente, en 2005 se nombró en el seno del Comando Sur una comisión especial para Bolivia y Venezuela, consecuencia de las políticas desarrolladas por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, que iban en contra de los deseos imperialistas.

Texto: Con información de Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.