Internacionales

29.Ago.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

China-y-Venezuela-e1501774119153-540x396

El Gobierno de la República Popular China se solidarizó con Venezuela luego de las sanciones unilaterales aplicadas de manera ilegal e injerencista por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Bolívar.

La portavoz de la Cancillería China, Hua Chunying, manifestó que su país aboga por el respeto de la soberanía e independencia de los Estados, alineándose al principio de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

“Los problemas surgidos actualmente en Venezuela deben ser solucionados por el propio gobierno y el pueblo venezolano. Las experiencias históricas demuestran que la interferencia exterior o la sanción unilateral podrían complicar más la situación y no ayudarán a la solución real del problema”, dijo la alta funcionaria en un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

Agregó que su nación, basándose en los principios de cooperación, mantiene relaciones comerciales y financieras con países latinoamericanos entre ellos Venezuela, nación en la que esperan se mantenga la estabilidad y el desarrollo.

El gesto de solidaridad responde a las sanciones económicas y la amenaza militar que el gobierno de Donald Trump adelanta contra Venezuela por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente como foro originario para garantizar la paz y redactar una nueva constitución.

Texto : Con Información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.