Noticias

29.Ago.2017 / 10:53 am / Haga un comentario

medu-480x300

El jefe de Estado venezolano convocó a una reunión con carácter de urgencia a todas las empresas de Estados Unidos (EEUU) que Pdvsa le vende petróleo.

“Estoy convocando en Venezuela a todas las empresas estadounidenses que le vendemos petróleo y que tenemos relaciones históricas para una reunión urgente”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en reunión de trabajo con el equipo de Gobierno, el Presidente destacó que convocatoria se da para “buscar soluciones a esta situación que ha creado este decreto que agrede a nuestra economía y que declara un bloqueo financiero”.

AFECTACIÓN DEL DECRETO DE TRUMP

El Mandatario Nacional enumeró el impacto que produce el decreto sancionatorio firmado por Trump:

Afecta los suministros de crudo de Venezuela a EEUU porque Impide, por distintas vias, que se materialicen los modelos de formatos de pagos de las trascciones.

Prohíbe que se hagan cartas de crédito, que se emitan instrumentos financieros para el pago de petróleo venezolano que va a EEUU.

Decenas de empresas que necesitan crudo venezolano para sus refinerias serán afectadas.

“¿Alguien le advirtió de esto al presidente de Estados Unidos?, nosotros tenemos donde vender ese petróleo , Venezuela tiene mercado seguro para todo el petróleo que le vende a los Estados Unidos , queremos seguir vendiendole pero parece que Donald Trump ha prohíbido por estas medidas cohercitivas que Venezuela siga siendo un suminstrador seguro de petróleo”, argumentó Maduro.

NUEVA ETAPA DE LIBERACIÓN ECONÓMICA DE EEUU

Maduro afirmó que “esta agresión” del gobierno de Trump contra el pueblo venezolano “ha iniciado un nueva etapa de liberación económica, financiera, política, humana de Venezuela de los lazos dependientes de los Estados Unidos, es un campanazao de liberación, de independencia”.

 

Texto : Con Información de Correo del Orinoco 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.