29.ago.2017 / 10:26 am / Haga un comentario

Maduro-convoca-a-empresas-petroleras

“El imperialismo estadounidense se ha quitado la careta y ha quedado en evidencia cómo conspiran, abiertamente, contra la soberanía de nuestra Patria, al dictar desde Washington, medidas sancionatorias contra Pdvsa, los bonos venezolanos y la capacidad financiera de nuestro país, con el propósito de quebrar la economía”, afirmó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta afirmación obedece a la nueva orden ejecutiva decretada, recientemente, por el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela, las cuales violan las leyes internacionales, y buscan “ahogar” la economía nacional, según declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Estas medidas cuentan con el aval de la dirigencia de la derecha venezolana, encabezada por Julio Borges y representantes de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), sector que mantuvo en el país cuatro meses de jornadas callejeras, que provocaron más de un centenar de muertos, acciones que fueron rechazadas por la mayoría de la población al apoyar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que permitió lograr la paz de Venezuela.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el Jefe de Estado expresó que tales acciones, impulsadas por dirigentes de la oposición que solo pueden ser calificados como traidores a la Patria, no van contra un funcionario, sino que buscan afectar a todo un pueblo que ha decidido ser libre y que construye su propio camino.

Esta respuesta desproporcionada del imperialismo, destacó, es consecuencia de la incapacidad de la oposición de llevar a Venezuela a un conflicto armado, como lo pretendieron durante más de 120 días con acciones terroristas en las calles, “razón por la cual, Trump decide asumir directamente las acciones contra nuestro país, pero se encontrará con una Patria Poderosa en su moral, en su capacidad de superar las dificultades y triunfará la Paz”.

Texto : Con Información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.