Noticias

31.ago.2017 / 06:16 pm / Haga un comentario

ANC-1-1-e1503671558125-540x363

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estableció cinco líneas de investigación para avanzar hacia la consolidación de la economía productiva, diversificada y socialista.

La primera línea de investigación es “Sustitución del Petróleo como Fuente de Energía”, de la cual estará a cargo la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, que deberá establecer líneas de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según explicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en sesión ordinaria de este jueves.

“Reservas Petroleras de Venezuela”, tarea de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, que debe incluir a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y a Pdvsa; y “Reserva Energética de Estados Unidos de América”, de la cual estará al frente Citgo Petroleum Corporation, filial de Pdvsa, y la Comisión Internacional, destacan como segunda y tercera línea de investigación, respectivamente.

En cuarto lugar se encuentra “Fondos de Inversiones que Impacten el Desarrollo de la Industria Petrolera Mundial”, que deberá asumir de igual forma la Comisión de Economía Productiva y Diversificada.

La última línea de investigación se refiere a “Partidos Laboratorios versus Estado Nación”, en manos de la Jefatura Política de la ANC y de la Comisión del Poder Público Nacional.

“Son tareas de investigación que deberán presentar informes-resultados para un gran debate a nivel nacional, que ubique la actual coyuntura de la guerra económica contra Venezuela; de cómo los poderes fácticos mundiales han instrumentalizado del Gobierno estadounidense la agresión contra la economía de Venezuela para desestabilizar al país, para derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela, que son experiencias, formas no convencionales de hacerles la guerra a países cuando no están alineados justamente con los intereses imperiales”, subrayó Rodríguez.

Texto: Con información de AVN.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.