Noticias

31.ago.2017 / 06:51 pm / Haga un comentario

ANC empre

Gerson Hernández, Constituyente del sector empresarial, alertó este jueves que pareciera que la palabra “empresario” estuviese secuestrada por organizaciones y entidades empresariales que no desean más participación de otros sectores de la economía y están empeñados en convertirla en arma de guerra.

Desde el debate realizado en la jornada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se declaró en sesión permanente ante la agenda delDecreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía para combatir la Guerra Económica, Hernández comentó que sí existen empresarios que creen en el socialismo (y él es un ejemplo de ello) que trabajan por la transición del modelo capitalista a uno socialista, diversificado y justo.

Alertó que no tienen ninguna duda que en Venezuela se aplica una guerra económica y el desabastecimiento inducido que generaron en 2016 ahora se convirtió en desabastecimiento de facto por el encarecimiento de los productos.

“Por la cadena especulativa, perversa, que no se pueden comprar porque hay grupo de empresarios que se han dedicado a hacer arma de guerra de esa economía malsana, perversa y maliciosa”.

“Es el momento de la conciencia”, dijo Hernández, invitando a los empresarios venezolanos a aceptar el ofrecimiento del Presidente Maduro y de sus pares socialistas para sentarse a la mesa en un verdadero diálogo por la economía justa y correcta, y entender el concepto de modelo económico productivo y diversificado post-petrolero.

“No es que se acabó el petróleo…el tema es aprender a manejar el petróleo como una de nuestras primeras herramientas para invertir en una economía diversificada”, explicó.

Ve el vídeo aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

Texto: Con información de VTV. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.