31.Ago.2017 / 06:36 pm / Haga un comentario

MADURO-CONSTITUCIÓN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que será el pueblo y solo el pueblo el que tendrá la última palabra en la aprobación de una nueva Constitución Bolivariana, ampliada y perfeccionada, que será redactada por los venezolanos desde la Asamblea Nacional Constituyente.

“La vida misma irá determinando los ritmos. Será un proceso democrático de debate y de consulta y la Constituyente, junto al pueblo, determinarán cuándo saldrá el texto constitucional”, expresó el mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Frente a una representación de los más de 500 constituyentes que el pasado 30 de julio fueron electos a través del voto popular, el presidente ratificó que esta nueva Constitución debe redactarse en sintonía con las necesidades del pueblo y con la sabiduría del poder popular.

“La Asamblea Nacional Constituyente debe ir a esta búsqueda en todos los temas. Hay que abrir mil puertas, mil formas para escuchar al pueblo y que toda su fuerza venga: la Comisión de las mujeres, la Comisión de la comunicación con Tania Díaz”, manifestó el Presidente a modo de ejemplos.

Explicó que la ANC tiene múltiples alcances, entre ellos la aprobación de decretos, los actos constituyentes y las leyes constitucionales.

“Ahora empieza un gran proceso. Es un proceso con los derechos de las mujeres, los derechos de la juventud, la constitucionalización y así abordar los 22 temas de las 22 comisiones con las que vamos a perfeccionar, ampliar y mejorar la Constitución pionera, producto de un proceso popular de reflexión, creación y acción. Reflexión colectiva y nacional, creativa, y acción directa sobre el texto constitucional final de este proceso que se ha decretado para dos años. Hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá poder constituyente originario para proteger a nuestro país”, dijo.

Esta nueva Constitución será sometida a un proceso de consulta, un referendo, en el que los venezolanos manifestarán si aprueban o no el instrumento legal reformado. “La última voz la tendrá siempre el pueblo”, expresó el Presidente.

Texto: Con información de Correo del Orinoco. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.