Internacionales

6.Sep.2017 / 09:59 am / Haga un comentario

efe.jpg_1718483347

Este martes, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, resaltó el apoyo ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro ante la llegada al país del Huracán Irma, que ya alcanzó categoría 5.

En un contacto telefónico con el canal gubernamental de Antigua y Barbuda, ABS TV, Browne aseguró que, pese a que se dispondrá de un avión cargado con equipamiento necesario, ante la llegada de Irma, «la República Bolivariana de Venezuela tendrá listos dos aviones militares, en caso de que necesitemos algunos suministros adicionales», agregó.

«Todo el esfuerzo que se ha hecho no es sólo para superar el impase, sino para asegurarnos que la recuperación sea rápida» añadió el mandatario de la nación caribeña, quien además afirmó que la situación de emergencia que vive la isla requiere el esfuerzo colectivo de toda la población, «teniendo en cuenta las consecuencias» que un huracán de esa magnitud conlleva.

El Huracán Irma ya alcanza categoría 5, y se desplaza a una velocidad de 295 kilómetros por hora a través del Atlántico. Se prevee que llegue a Antigua y Barbuda durante las primeras horas de la madrugada.

Los informes indican que la agresividad del fenómeno podría superar al Huracán Katrina (2005), uno de los más destructivos que ha pasado por la zona. Sin embargo, y según informaciones del gobierno del país, la intensidad de Irma está disminuyendo conforme se acerca a las costas de la isla caribeña.

 

Texto : Con Información de Telesur. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.